lun. Jul 15th, 2019

Mercedes Milá entrevista a Ramón Sampedro

Esta entrevista a Ramón Sampedro fue realizada por Mercedes Milá para el programa Más que palabras, del canal de televisión española Antena 3, el 20 de febrero de 1995, cuatros años de su muerte.

Entrevista a ramon sampedro
0 votes

Entrevista a ramon sampedro

Entrevista a Ramón Sampedro incluida en el canal del youtube mecanopausia.

Esta entrevista a Ramón Sampedro fue realizada por Mercedes Milá para el programa Más que palabras, del canal de televisión española Antena 3, el 20 de febrero de 1995, cuatros años de su muerte.

Ramón Sampedro sufrió un accidente a los 25 años, al tirarse de cabeza al mar desde una roca, que le dejó tetrapléjico durante el resto de su vida. 30 años. Fue la primera persona en pedir en España el suicidio asistido, lo que el Estado español le negó, obligando a una de sus personas más queridas, Ramona Maneiro a hacerle este último y fundamental favor.

Ramón Sampedro escribió dos libros durante su estancia en el hospital:

Cartas desde el infierno (podéis encontrar el libro en el enlace). En 1996.

Cando eu caia (Cuando yo caiga). En 1998, tras su muerte.

En el año 2004 la parte final de la vida de Ramón Sampedro fue llevada al cine por Alejandro Amenábar con el título de Mar Adentro, protagonizada por Javier Bardem y Belén Rueda.

Entrevista a Ramón Sampedro por Mercedes Milá

***

Ramón Sampedro

Aquí encontraréis el enlace al artículo de la Wikipedia sobre Ramón Sampedro, que empieza así:

«Ramón Sampedro (Puerto del Son, 5 de enero de 1943 – Boiro, 12 de enero de 1998) fue un marino y escritor español. Tetrapléjico desde los 25 años, desarrolló una intensa actividad de petición judicial para poder morir y que la persona o personas que le auxiliasen no incurriesen en delito, dado que su estado lo incapacitaba para hacerlo sin ayuda externa […]»

Entrevistas sugeridas:

  • Mercedes Milá entrevista a Juan Rulfo20 marzo, 2012 Mercedes Milá entrevista a Juan Rulfo Entrevista a Juan Rulfo realizada por Mercedes Milá en el año 1983, poco después de que Rulfo fuera galardonado con el Premio Principe de Asturias.
  • Entrevista a Forges 201331 enero, 2013 Entrevista a Forges 2013 En esta extensa entrevista, Forges habla de sus diferentes etapas profesionales, de su buena relación con sus colegas humoristas gráficos, de su compromiso con causas humanitarias y define […]
  • 18 julio, 2018 All you need to know about penalty shootouts Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit […]
  • Dialogo entre Ricardo Bartis y Alejandro Catalan8 junio, 2015 Dialogo entre Ricardo Bartis y Alejandro Catalan Diálogo entre Ricardo Bartis y Alejandro Catalán que tuvo lugar en el marco del XXI Congreso Internacional de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA) en 2012. Dos de los nombres […]
  • Entrevista a Michael Haneke (2010)21 mayo, 2012 Entrevista a Michael Haneke (2010) Esta extensa e interesante entrevista a Michael Haneke fue realizada por Serge Toubiana y se centra en el análisis de la película de Haneke, Funny Games.
  • Entrevista a Rosa Chacel en A Fondo25 septiembre, 2017 Entrevista a Rosa Chacel en A Fondo Entrevista a la escritora española Rosa Chacel realizada en 1976 por Joaquín Soler Serrano para el programa de la televisión española A Fondo. Rosa Chacel fue una de los grandes escritores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.