lun. Feb 18th, 2019

La última entrevista de Marilyn Monroe

En el verano de 1962, Richard Merryman hizo una entrevista a Marilyn Monroe en su domicilio que se publicó en la revista Life el 3 de agosto. Dos días después Marilyn Monroe sufría una sobredosis de barbitúricos. Una fantástica oportunidad para conocer un poco más a la mujer más allá del mito.

Marilyn Monroe
0 votes

Marilyn Monroe

  
  

En el verano de 1962, Richard Merryman hizo una entrevista a Marilyn Monroe en su domicilio que se publicó en la revista Life el 3 de agosto. Dos días después Marilyn Monroe era encontrada muerta en su cama debido, según la versión oficial, a una sobredosis de barbitúricos.

La artista tenía tan solo 36 años y había participado en 30 películas, la última de las cuales, un remake a cargo de George Cukor de la clásica comedia Mi esposa favorita, no llegó a publicarse nunca.

Las últimas horas de la vida de Marilyn Monroe son, aún a estas alturas, un misterio. Esta entrevista es una fantástica oportunidad para conocer un poco más a la mujer más allá del mito.

La última entrevista de Marilyn Monroe

  

Esta entrevista está incluída en el canal del youtube jose miguel soto valdebenito.

Pocos meses antes de su muerte, Marilyn Monroe había interpretado el Cumpleaños Feliz más famoso de la historia. Ocurrió el 29 de mayo de 1962, con ocasión de la celebración del cumpleaños del por entonces presidente de los EEUU, John Kennedy, que sería asesinado al año siguiente.

 

  

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox;

Artículo completo sobre Marilyn Monroe en la wikipedia.

  
  

Entrevistas sugeridas:

  • Documental sobre el 15M: #indignados11 noviembre, 2011 Documental sobre el 15M: #indignados Documental completo sobre el movimiento 15M o #spanishrevolution, realizado por Antoni Verdaguer, en el que 70 personas analizan lo que para ellos representa el 15M
  • Entrevista a Charo López y Malena Pichot14 noviembre, 2016 Entrevista a Charo López y Malena Pichot Entrevista a Charo López y Malena Pichot realizada por Andreu Buenafuente para el programa Late Motiv. Una estupenda y divertida entrevista a dos humoristas feministas argentinas creadoras […]
  • Iñaki Gabilondo entrevista al Gran Wyoming 24 febrero, 2014 Iñaki Gabilondo entrevista al Gran Wyoming Vídeo con la entrevista completa que Iñaki Gabilondo realizó a José Miguel Monzón Navarro, conocido como el Gran Wyoming, en Canal+ televisión en noviembre del 2013. Una extensa y jugosa […]
  • Entrevista a Martin Scorsese28 mayo, 2011 Entrevista a Martin Scorsese Entrevista a Martin Scorsese, el muy admirado directo de cine nacido en Estados Unidos, con motivo del estreno de su película Shutter Island.
  • Entrevista a Vicenç Navarro 1 marzo, 2012 Entrevista a Vicenç Navarro Entrevista a Vicenc Navarro realizada para ATTAC en la que analiza la crisis actual y las causas que han llevado a ella. Una vision que nos habitual ver en los medios de comunicación privados.
  • Entrevista a Aitana Sánchez Gijón en El reservado15 agosto, 2011 Entrevista a Aitana Sánchez Gijón en El reservado Entrevista a Aitana Sánchez Gijón de Luis Alegre para el programa de la televisión de Aragón, El reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.