Mié. Ene 29th, 2020

La última entrevista de Marilyn Monroe

En el verano de 1962, Richard Merryman hizo una entrevista a Marilyn Monroe en su domicilio que se publicó en la revista Life el 3 de agosto. Dos días después Marilyn Monroe sufría una sobredosis de barbitúricos. Una fantástica oportunidad para conocer un poco más a la mujer más allá del mito.

Marilyn Monroe
1 vote

Marilyn Monroe

En el verano de 1962, Richard Merryman hizo una entrevista a Marilyn Monroe en su domicilio que se publicó en la revista Life el 3 de agosto. Dos días después Marilyn Monroe era encontrada muerta en su cama debido, según la versión oficial, a una sobredosis de barbitúricos.

La artista tenía tan solo 36 años y había participado en 30 películas, la última de las cuales, un remake a cargo de George Cukor de la clásica comedia Mi esposa favorita, no llegó a publicarse nunca.

Las últimas horas de la vida de Marilyn Monroe son, aún a estas alturas, un misterio. Esta entrevista es una fantástica oportunidad para conocer un poco más a la mujer más allá del mito.

La última entrevista de Marilyn Monroe

Esta entrevista está incluída en el canal del youtube jose miguel soto valdebenito.

Pocos meses antes de su muerte, Marilyn Monroe había interpretado el Cumpleaños Feliz más famoso de la historia. Ocurrió el 29 de mayo de 1962, con ocasión de la celebración del cumpleaños del por entonces presidente de los EEUU, John Kennedy, que sería asesinado al año siguiente.

 

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox;

Artículo completo sobre Marilyn Monroe en la wikipedia.

Entrevistas sugeridas:

  • Entrevista a Rosalia en 20173 diciembre, 2018 Entrevista a Rosalia en 2017 Entrevista a la cantante Rosalia en el año 2017, antes del éxito arrollador cosechado en el verano de 2018, a raíz de la publicación de su disco El mal querer, que ha desatado gran […]
  • Entrevista a Forges 201331 enero, 2013 Entrevista a Forges 2013 En esta extensa entrevista, Forges habla de sus diferentes etapas profesionales, de su buena relación con sus colegas humoristas gráficos, de su compromiso con causas humanitarias y define […]
  • Jesús Quintero entrevista al Subcomandante Marcos (2007)3 octubre, 2011 Jesús Quintero entrevista al Subcomandante Marcos (2007) Entrevista al Subcomandante Marcos, principal ideólogo, portavoz y organizador del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizada por Jesús Quintero para TVE en España en 2007
  • Entrevista a Clemente Bernad7 marzo, 2011 Entrevista a Clemente Bernad Entrevista a Celemente Bernand, fotógrafo nacido en Pamplona en 1963 y que trabaja en la fotografía documental desde 1986.
  • Minguito entrevista a Messi12 marzo, 2018 Minguito entrevista a Messi Interesante entrevista, para amantes del fútbol o de la figura de uno de los más grandes deportistas de la historia, la realizada por Miguel Ángel Rodríguez, recreando al mítico Minguito […]
  • David Broncano entrevista a Javier Krahe31 diciembre, 2018 David Broncano entrevista a Javier Krahe David Broncano intenta aprender a realizar entrevistas con uno de los grandes genios de la música española, Javier Krahe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.