Nov 292012
 
0 votes

Entrevista de Julian Assange incluida en el canal del youtube ActualidadRT.

Esta entrevista a activistas del movimiento denominado criptopunk fue realizada por Julian Assange y es la octava entrevista realizada por Assange para su programa televisivo en la cadena de la televisión rusa RT, El mundo del mañana (The world tomorrow).

El mundo del mañana es un espacio de entrevistas conducidas por Julian Assange que comenzó a emitirse el 17 de abril de 2012, mientras Assange se encuentra en arresto domiciliario desde hace más de un año a la espera de la resolución del juicio por violación que pesa sobre él en Suecia. Julian Assange realiza las entrevistas desde su lugar de residencia en Inglaterra desde que comenzó el juicio.

Julian Assange

julian assange criptopunkJulian Assange es un antiguo hacker, periodista y activista nacido en Australia conocido mundialmente por ser el editor y el portavoz del sitio web wikileaks, encargado de publicar información confidencial que los democráticos gobiernos ocultan a sus poblaciones y que son, para wikileaks, de gran relevancia.

Con motivo de estas publicaciones wikileaks es, desde hace más de un año, víctima de un campaña en su contra dirigida a acabar con su actividad. Mastercard y VISA, por  ejemplo, en un ejercicio de libertad al estilo siglo XXI han bloqueado las transacciones económicas realizadas por particulares hacia la organización, lo que ha bloqueado su funcionamiento en gran medida en los últimos meses.

Entrevista de Julian Assange a miembros del movimiento Ocupa

¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados ‘Criptopunks’ explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.

“La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto”, explica el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El ‘hacker’ agrega: “Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa”.

En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario