Jun 112012
 
0 votes

Assange  Moncef MarzoukiEntrevista de Julian Assange a Moncef Marzouki en el canal del youtube ActualidadRT.

Esta entrevista a Moncef Marzouki, primer presidente de la República de Túnez tras la revuelta popular que desató la primavera árabe y que acabó con el régimen corrupto de Ben Alí, fue realizada por Julian Assange y es la tercera entrevista realizada por Assange para su programa televisivo en la cadena de la televisión rusa RT, El mundo del mañana (The world tomorrow).

El mundo del mañana es un espacio de entrevistas conducidas por Julian Assange que comenzó a emitirse el 17 de abril de 2012, mientras Assange se encuentra en arresto domiciliario desde hace más de un año a la espera de la resolución del juicio por violación que pesa sobre él en Suecia. Julian Assange realiza las entrevistas desde su lugar de residencia en Inglaterra desde que comenzó el juicio.

Julian Assange

Julian Assange es un antiguo hacker, periodista y activista nacido en Australia conocido mundialmente por ser el editor y el portavoz del sitio web wikileaks, encargado de publicar información confidencial que los democráticos gobiernos ocultan a sus poblaciones y que son, para wikileaks, de gran relevancia.

Con motivo de estas publicaciones wikileaks es, desde hace más de un año, víctima de un campaña en su contra dirigida a acabar con su actividad. Mastercard y VISA, por  ejemplo, en un ejercicio de libertad al estilo siglo XXI han bloqueado las transacciones económicas realizadas por particulares hacia la organización, lo que ha ralentizado su funcionamiento en gran medida en los últimos meses.

Lo que ocurre con wikileaks es considerado por muchos un caso paradigmático de los tiempos que vivimos.

Moncef Marzouki

Moncef MarzoukiMoncef Marzouki es un médico, escritor y político nacido en Túnez y que desde el 13 de diciembre de 2011 es el presidente de Túnez. Hasta ese momento Moncef Marzouki era el presidente del partido Congreso para la República, que se había fundado en 2001.

Moncef Marzouki fue encarcelado y exiliado bajo el régimen de Ben Alí, donde pasó cuatro meses aislado en confinamiento. Activista de los derechos humanos es un convencido opositor de la tortura, que destruye no solo al torturado sino, también, al torturador.

Entrevista de Assange a Moncef Marzouki

Esta interesante entrevista de Julian Assange a Moncef Marzouki es la tercera  entrevista de El mundo del mañana, programa de entrevistas que Assange conduce para la cadena de televisión RT. Aquí está completa.

En esta entrevista Moncef Marzouki habla sobre la tortura, sobre la legitimidad moral que puede tener un país como Estados Unidos, un país en que la tortura es legal a efectos prácticos, o la situación en Siria y el papel de la llamada comunidad internacional.

 Imagen de previsualización de YouTube

Foto Julian Assange

Julian Assange

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario