Jun 252012
 
0 votes

Julian Assange a Moazzam BeggEntrevista de Julian Assange a Moazzam Begg y Asim Qureshi,en el canal del youtube ActualidadRT.

Esta entrevista a Moazzam Begg y Asim Qureshi fue realizada por Julian Assange y es la quinta entrevista realizada por Assange para su programa televisivo en la cadena de la televisión rusa RT, El mundo del mañana (The world tomorrow).

El mundo del mañana es un espacio de entrevistas conducidas por Julian Assange que comenzó a emitirse el 17 de abril de 2012, mientras Assange se encuentra en arresto domiciliario desde hace más de un año a la espera de la resolución del juicio por violación que pesa sobre él en Suecia. Julian Assange realiza las entrevistas desde su lugar de residencia en Inglaterra desde que comenzó el juicio.

Julian Assange

Julian Assange es un antiguo hacker, periodista y activista nacido en Australia conocido mundialmente por ser el editor y el portavoz del sitio web wikileaks, encargado de publicar información confidencial que los democráticos gobiernos ocultan a sus poblaciones y que son, para wikileaks, de gran relevancia.

Con motivo de estas publicaciones wikileaks es, desde hace más de un año, víctima de un campaña en su contra dirigida a acabar con su actividad. Mastercard y VISA, por  ejemplo, en un ejercicio de libertad al estilo siglo XXI han bloqueado las transacciones económicas realizadas por particulares hacia la organización, lo que ha bloqueado su funcionamiento en gran medida en los últimos meses.

Lo que ocurre con wikileaks es considerado por muchos un caso paradigmático de los tiempos que vivimos.

Julian Assange a Asim QureshiMoazzam Begg es un inglés de origen paquistaní que estuvo encarcelado en esa aberración y paradigma del estado del mundo hoy en día que es la prisión de Guantánamo, que es donde el país de la Libertad, Estados Unidos, se defeca en todos sus principios éticos y secuestra y tortura a gente de diversos países, en muchos casos (casi todos) sin ninguna acusación judicial.

Moazzam Begg es uno de estos prisioneros. Él tuvo la suerte de ser ciudadano del Reino Unido, cuya prisión política hizo que finalmente fuese liberado en 2005, tras varios años de secuestro… sin ninguna acusación.

Asim Qureshi es abogado que realiza una campaña a favor de otros detenidos en la campaña contra el terror (sinceramente, esta jerga que los Estados Unidos han puesto de moda resultaría grotesca si no fuese tan dramática. Cualquiera que haya leído el 1984 de Orwell sabe lo que está se pone en práctica con estos juegos de lenguaje que, sintomáticamente, están a la orden del día entre las clases políticas)

Entrevista de Assange a Moazzam Begg y Asim Qureshi

Esta interesante entrevista de Julian Assange a Moazzam Begg y Asim Qureshi es la quinta   entrevista de El mundo del mañana, programa de entrevistas que Assange conduce para la cadena de televisión RT. Aquí está completa.

¿Existe la posibilidad de unir a los musulmanes en un Califato islámico bajo la ley sharia?, de ser así, ¿cuál sería su sistema legal? Julian Assange trata con sus invitados de la política estadounidense hacia el mundo árabe y de la actitud de los árabes hacia EE.UU

Imagen de previsualización de YouTube

Foto Julian Assange

Julian Assange

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario