Entrevista de Julian Assange a Anwar Ibrahim

 Publicado por el 30 Abril, 2013 a las 0:03  Sociedad  Añadir comentarios
Abr 302013
 
0 votes

entrevista a Anwar IbrahimEntrevista de Julian Assange a Anwar Ibrahim incluida en el canal del youtube ActualidadRT.

Esta extensa entrevista a Anwar Ibrahim fue realizada por Julian Assange y es la undécima entrevista realizada por Assange para su programa televisivo en la cadena de la televisión rusa RT, El mundo del mañana (The world tomorrow).

Entrevista de Julian Assange a Anwar Ibrahim

 Imagen de previsualización de YouTube

Aquí os dejamos la información que acompaña al vídeo en el youtube :

Las perspectivas democráticas en el Sudeste Asiático y el futuro de la región, son los temas principales de la entrevista de Julian Assange con el líder de la oposición malasia Anwar Ibrahim. A Assange le interesa también cómo Anwar logró sobrevivir años en reclusión solitaria, convirtiéndose ahora en favorito para las elecciones venideras.

 “Si uno quiere hacer algo, no debe ser corrupto. Claro está, los políticos están fuera del compromiso…En el momento que uno se pronuncia por la democracia, se convierte en un espía de Occidente, en el momento que uno habla de la macroeconomía, se convierte en un agente de Soros o algo por el estilo”, explicó Anwar a Assange. El opositor malayo cree, que el problema principal es con los líderes autoritarios y en ocasiones incluso con los dirigentes occidentales, eso incluye la islamofobia, el concepto de “nosotros versus ellos” y la política unilateral de Estados Unidos.

Anwar Ibrahim

Dato’ Seri Anwar bin Ibrahim (nacido el 10 de agosto en 1947) es un político malayo, quien trabajó como sustituto del primer ministro entre 1993 y 1998. En tiempos tempranos de su carrera, Anwar se convirtió en el protegido del primer ministro Mahathir bin Mohamad, pero posteriormente emergió como el critico más destacado de la administración de Mahathir.

Anwar ha sido perfilado en el TIME, el New Yorker, y el Newsweek. Es frecuentemente agasajado como un prometedor líder musulmán, ha sido recientemente objetivo de la APCO. En Malasia, Anwar, ha sido constantemente objetivo de burlas debido a tener “amistades judías”. Mahathir dijo una vez que Anwar “sería un buen primer ministro para Israel.”

Artículo completo de la wikipedia sobre Anwar Ibrahim.

Julian Assange

Julian Assange es un antiguo hacker, periodista y activista nacido en Australia conocido mundialmente por ser el editor y el portavoz del sitio web wikileaks, encargado de publicar información confidencial que los democráticos gobiernos ocultan a sus poblaciones y que son, para wikileaks, de gran relevancia.

Con motivo de estas publicaciones wikileaks es, desde hace más de un año, víctima de un campaña en su contra dirigida a acabar con su actividad. Mastercard y VISA, por  ejemplo, en un ejercicio de libertad al estilo siglo XXI han bloqueado las transacciones económicas realizadas por particulares hacia la organización, lo que ha bloqueado su funcionamiento en gran medida en los últimos meses.

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario