Jun 132012
 
0 votes

julian assange the world tomorrowEntrevista de Julian Assange a Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab,en el canal del youtube ActualidadRT.

Esta entrevista a Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab, dos destacadas personalidades en las revueltas que tuvieron lugar en 2011 en varios países árabes y que se ha conocido mundialmente como La primavera árabe, fue realizada por Julian Assange y es la cuarta entrevista realizada por Assange para su programa televisivo en la cadena de la televisión rusa RT, El mundo del mañana (The world tomorrow).

El mundo del mañana es un espacio de entrevistas conducidas por Julian Assange que comenzó a emitirse el 17 de abril de 2012, mientras Assange se encuentra en arresto domiciliario desde hace más de un año a la espera de la resolución del juicio por violación que pesa sobre él en Suecia. Julian Assange realiza las entrevistas desde su lugar de residencia en Inglaterra desde que comenzó el juicio.

Julian Assange

Julian Assange es un antiguo hacker, periodista y activista nacido en Australia conocido mundialmente por ser el editor y el portavoz del sitio web wikileaks, encargado de publicar información confidencial que los democráticos gobiernos ocultan a sus poblaciones y que son, para wikileaks, de gran relevancia.

Alaa Abd El-Fattah

Con motivo de estas publicaciones wikileaks es, desde hace más de un año, víctima de un campaña en su contra dirigida a acabar con su actividad. Mastercard y VISA, por  ejemplo, en un ejercicio de libertad al estilo siglo XXI han bloqueado las transacciones económicas realizadas por particulares hacia la organización, lo que ha ralentizado su funcionamiento en gran medida en los últimos meses.

Lo que ocurre con wikileaks es considerado por muchos un caso paradigmático de los tiempos que vivimos.Nabeel Rajab

Alaa Abd El-Fattah es un blogero, desarrollador de software y activista político egipcio conocido por haber fundado junto a esposa Manal Hassan la red de blogs Manalaa y Omraneya. Manalaa recibieró el premio Reporteros sin Fronteras y jugó un papel fundamental en el desarrollo de las revueltas populares que acabaron con el derrocamiento de Hosni Mubarak.

Nabeel Rajab es el director del Centro de Derechos Humanos de Bahrain (BCHR), una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja para desarrollar los derechos humanos en Bahrain. Desde el comienzo de las revueltas en Bahrein, de las menos conocidas en Occidente, Nabeel Rajab apoyó las protestas y luchó por defender los derechos de los protestantes.

Entrevista de Assange a Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab

Esta interesante entrevista de Julian Assange a Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab es la cuarta  entrevista de El mundo del mañana, programa de entrevistas que Assange conduce para la cadena de televisión RT. Aquí está completa.

En esta entrevista Assange intenta analizar si la primavera árabe es la materialización de los sueños populares o una fantasía imposible. Assange y Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab discuten también la política de doble moral tan ancestral y característica de Estados Unidos, de los países Europa y de ciertas cadenas televisivas con respecto a la situación actual en Oriente Medio.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto Julian Assange

julian assange

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario