Entrevista a Svetlana Aleksiévich en Pagina Dos

0 votes

Svetlana Aleksiévich

Entrevista a Svetlana Aleksiévich en Pagina Dos. El programa “Página Dos” aprovechó la visita a España de la escritora bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora del premio Nobel de literatura en 2015, para charlar con ella de tres de sus últimos libros: “Los muchachos de zinc” (Debate), “Voces de Chernóbil” (Debate) y “El fin del Homo sovieticus” (Acantilado).

Entrevista a Svetlana Aleksiévich en Pagina Dos

Esta entrevista está incluída en el canal del youtube Algun dia en alguna parte.

Svetlana Aleksándrovna Aleksiévich o Svetlana Alexándrovna Alexiévich (Ucrania soviética, Unión Soviética, 31 de mayo de 1948) es una escritora y periodista bielorrusa de lengua rusa, galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 2015.

Hija de dos maestros, él bielorruso y ella ucraniana, Aleksiévich nació en el pueblo de Stanislav –actual Ivano-Frankivsk– en la Ucrania soviética, pero se crió en la república soviética de Bielorrusia. Estudió periodismo en la Universidad de Minsk desde 1967 y al graduarse marchó a la ciudad de Biaroza, en el óblast o provincia de Brest, para trabajar en el periódico y en la escuela locales como profesora de historia y de alemán. Durante ese tiempo se debatió entre la tradición familiar de trabajar en la enseñanza y el periodismo.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre Svetlana Aleksiévich.

Entrevistas sugeridas:

Deja un Comentario