lun. Jul 15th, 2019

Entrevista a Raffaella Ciavatta, activista pro-Liberación Animal

Entrevista a Raffaella Ciavatta, perteneciente a una comunidad de activistas pro-Liberación Animal con sede en Nueva York llamada Collectively Free.

Raffaella-Ciavatta-Liberacion-Animal
0 votes

Raffaella-Ciavatta-Liberacion-Animal

Entrevista a Raffaella Ciavatta, perteneciente a una comunidad de activistas pro-Liberación Animal con sede en Nueva York llamada Collectively Free.

La estrategia del proyecto se mueve en el marco de un discurso anti-especista e interseccional valiéndose de acciones creativas y no violentas y potenciando la construcción de comunidad de activistas.

En esta entrevista, realizada en su visita a México en el mes de Noviembre del año 2015, Raffaella expone su visión sobre la Liberación Animal, las estrategias que llevan a cabo como proyecto, la dimensión política de la lucha por los Derechos Animales y la necesidad urgente de la militancia y la solidaridad activa.

PRINCIPIOS DE COLLECTIVELY FREE (extraído de su web: http://collectivelyfree.org)

LIBERACIÓN ANIMAL TOTAL

Nuestro objetivo final es la liberación total de los animales. Cada animal no humano tiene derecho a vivir libre sin ser objeto de daño o explotación.

COMUNIDAD

El cambio social solo crecerá en torno a un núcleo fuerte de comunidad. Como individuos, nuestras acciones sólo pueden influir en otras personas y solamente en un cambio de comportamiento. Pero como comunidades, podemos empezar a cambiar la cultura y a implementar nuevas ideas.

INTERSECCIONALIDAD

La diversidad en nuestro movimiento es la clave. CF se esfuerza por ser tan intersectorial e inclusivo como sea posible, en cada acción y en cada material que sacamos. Humano o no humano, no son nuestras características lo que importa sino nuestra propia existencia. Para ser verdaderamente libres de la opresión, debemos dejar de acabar con todas sus formas.

ACTIVISMO Y VEGANISMO

Promovemos y reconocemos el veganismo como un paso hacia el rechazo del especismo y la eliminación del uso de los animales, pero no es un fin en sí mismo. Con el fin de lograr la liberación total de los animales debemos unirnos para hablar en nombre de los animales no humanos a través de un activismo creativo no violento.

LAS HISTORIAS DE LOS ANIMALES NO HUMANOS

Solo porque no entendemos su lenguaje no humanos no significa que no tienen historias que contar. CF visibiliza a los animales como protagonistas y a sus historias como una forma de desmercantilizar su imagen.

INSPIRACIÓN

El éxito de nuestro movimiento depende siempre de conservar el momento (ímpetu), de crecer siempre, y mirar siempre a la imagen más grande de delante. Cuando inspiramos a otros/as, nos inspira de vuelta, y esto nos dirige hacia delante. La inspiración es la chispa que nos trajo aquí, y esa es la chispa que debemos esforzarnos para encender en los demás.

Entrevista a Raffaella Ciavatta, activista pro-Liberación Animal

Entrevista incluida en el canal del youtube Tras los muros.

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.