Entrevista a Messi 2012 en El Pais

 Publicado por el 1 octubre, 2012 a las 11:55  Deporte  Añadir comentarios
oct 012012
 

Entrevista a Messi incluida en el canal del youtube LIGABBVA.

Este fin de semana el periódico español El Pais publicaba una amplia entrevista con el jugador argentino de fútbol Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Esta entrevista con Lionel Messi, que podéis visitar completa en el enlace, es una entrevista amplia y con la que se puede conocer un poco mejor la humilde y simpática personalidad de Messi. Recogemos algunas de las declaraciones más interesantes de Leo.

Preguntado sobre qué le preocupa especialmente,  “Sí, prefiero ganar títulos con el equipo antes que premios individuales o meter más goles que nadie. Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo. Además, al final, cuando se termine todo esto, ¿qué te llevas? Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo”

foto Messi 2012Qué le enfada a Messi: “Me da bronca perder. ¿En la vida? En la vida, la pobreza. Vengo de un país donde se nota mucho. Hay muchos chicos muy jóvenes que no les queda otra que salir a la calle a pedir o a trabajar en lo que sea y de bien pequeños.”

Qué ha cambiado de la forma de jugar de Messi: “Mi manera de jugar no cambió mucho, es verdad, aunque obviamente aprendí muchas cosas sobre el juego. Me ayudó venir al Barcelona y trabajar de la manera en la que se cuida a la cantera. Justamente ayer estaba mirando chicos de siete años a nuestro lado, entrenándose, y la forma en la que se les enseña es distinta a cualquier parte del mundo. De chiquito, te enseñan a jugar a la pelota, cuidarla, lo táctico, a entender el juego. ¡Y ya de chiquitos juegan igual que nosotros! No deja de sorprenderme.”

Y qué le ha gustado a Messi del futbol últimamente: “Ver entrenarse a los chicos de la cantera. Me sorprende verles, cómo trabaja el Barça. Tan chiquitos y juegan de esa manera… Uno va a otros lados y no lo hacen, solo acá. Por eso me quedo viendo a los niños, me gusta.”

A pesar de que Messi no suele conceder demasiadas entrevistas nosotros hemos encontrado algunas interesantes:

Primera entrevista a Leo Messi en 2003

Entrevista  Leo Messi en 2011

Entrevista a Messi en 2012 en Sky Sports

Entrevista a Messi 2012

 Imagen de previsualización de YouTube

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>