Ago 292011
 
0 votes

Entrevista en vídeo a Mario Vargas Llosa, escritor nacido en Perú y galardonado con el premio Nobel de literatura, donde habla sobre su libro publicado en 2009, Sables y Utopías, que recoge algunos de los artículos de opinión del autor sobre la realidad social de América del Sur en estos últimos 30 años.

Es curiosa la retórica de un escritor de la talla de Vargas Llosa cuando alude a cuestiones políticas, compromiso social que nunca ha eludido el escritor.

“La caída del muro (de Berlín) significa un paso adelante de la humanidad en lo que es el camino de la civilización, de la libertad.”

Imagen de previsualización de YouTube

Entrevistas sugeridas:

  • Entrevista a Mario Vargas Llosa28 Abril, 2011 Entrevista a Mario Vargas Llosa Entrevista a Mario Vargas Llosa, escritor nacido en Perú y uno de los más leídos en lengua castellana en el siglo XX y lo que llevamos de XXI.
  • Entrevista a José Saramago11 Junio, 2011 Entrevista a José Saramago Entrevista a José Saramago, novelista nacido en Portugal que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998 por "volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la […]
  • Iñaki Gabilondo entrevista a José Luis Sampedro 20116 Enero, 2012 Iñaki Gabilondo entrevista a José Luis Sampedro 2011 Extensa e interesante entrevista en vídeo realizada por Iñaki Gabilondo a José Luis Sampedro a finales de 2011 para Canal +.
  • Entrevista a Herta Müller9 Mayo, 2013 Entrevista a Herta Müller Entrevista a Herta Müller, escritora nacida en Rumania a la que se concedió el premio Nobel de Literatura en 2009.
  • 13 Julio, 2011 Entrevista a Gonzalo Torrente Ballester Grabación de Gonzalo Torrente Ballester en la que repasa su biografía y cuestiones más literarias como la utilización de los materiales culturales de una sociedad dentro de una novela o el […]
  • Entrevista a Enrique Vila Matas16 Junio, 2011 Entrevista a Enrique Vila Matas Entrevista a Enrique Vila Matas realizada por José Zepeda Varas. Vila Matas es uno de los más destacados narradores españoles de la actualidad y esta entrevista es muy interesante.

Deja un comentario