mié. Jul 17th, 2019

Entrevista a Judith Butler en Costa Rica

Entrevista a Judith Butler, filósofa post-estructuralista, realizada en Costa Rica por Edvan Córdova. Judith Butler es una destacada activista transfeminista y en esta entrevista conversa sobre el sionismo-judaismo, los derechos de las personas LGBTTI en Israel, los derechos de las trabajadoras sexuales o su metodología de trabajo, su acercamiento a textos filosóficos clásicos, el tema del horror y la violencia o el «luto público», entre otros temas.

judith-butler
0 votes

judith-butler

  
  

Entrevista a Judith Butler, filósofa post-estructuralista, realizada en Costa Rica por  Edvan Córdova. Judith Butler es una destacada activista transfeminista y en esta entrevista conversa sobre el sionismo-judaismo, los derechos de las personas LGBTTI en Israel, los derechos de las trabajadoras sexuales o su metodología de trabajo, su acercamiento a textos filosóficos clásicos, el tema del horror y la violencia o el «luto público», entre otros temas.

Entrevista a Judith Butler en Costa Rica

  

****

  

Esta entrevista está incluida en el canal del youtube canal UCR.

Judith Butler (n. 24 de febrero de 1956, Cleveland, Estados Unidos) es una filósofa post-estructuralista que actualmente ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura comparada y Estudios de la mujer, en la Universidad de California, Berkeley, tras haber sido profesora en la Universidad de Wesleyan de Ohio y Johns Hopkins. Esta teórica ha realizado importantes aportaciones en el campo del feminismo, la Teoría Queer, la filosofía política y la ética.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre Judith Butler.

  
  

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.