Entrevista a Hugo Chávez en octubre del 2012

 Publicado por el 7 marzo, 2013 a las 15:59  Políticos  Añadir comentarios
mar 072013
 

Entrevista a hugo chavez 2012Entrevista a Hugo Chávez incluida en el canal del youtube sucreranda.

Entrevista a Hugo Chávez realizada en el palacio Miraflores poco antes del fin de la última campaña electoral que tuvo lugar en Venezuela y que se cerró con las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo 7 de octubre de 2012, en las cuales Hugo Chávez fue reelecto para un tercer mandato consecutivo.

Entrevista a Hugo Chávez

 Imagen de previsualización de YouTube

En las elecciones del 2012, según datos del CNE, Hugo Chávez obtuvo más de 8 millones de votos, que representan un 55% mientras que su rival Henrique Capriles alcanzó más de 6 millones, que representan un 44, % Chávez logró la victoria en todos los estados y el Distrito Capital con excepción de los estados Táchira y Mérida. Chávez realizó campaña en medio de dificultades por su estado de salud. Henrique Capriles reconoció lo resultados y pidió respeto para la oposición

Hugo Chávez

Aquí os dejamos el enlace al artículo de la wikipedia de Hugo Chávez, que comienza así:

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954 – Caracas, 5 de marzo de 2013), conocido como Hugo Chávez, fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42.º presidente de Venezuela con lo que buscó consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.

Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular. Luego impulsó un segundo referéndum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78% de los votos. La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. La tensión política continuó con los hechos de la plaza Altamira y el “paro petrolero” entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Escritores como Nikolas Kozloff le han denominado como un «fenómeno político», un mandatario que mantuvo excelentes relaciones con países latinoamericanos, pero que rechazó el imperialismo norteamericano. […]”

Documental Al sur de la frontera. Oliver Stone

También os dejamos el muy interesante documental Al sur de la frontera, realizado por Oliver Stone, y en el que Hugo Chávez, descanse en paz, ocupa un lugar muy destacado.

Imagen de previsualización de YouTube

Como indica la información del vídeo en el youtube (en el canal oUnPatriotao):

Documental producido y dirigido por Oliver Stone, realizado en 5 países de Latinoamérica con entrevistas a ex y actuales presidentes, tales como Hugo Chavez, Lula da Silva, Cristina Fernandez de Kirchner, Rafael Correa, Evo Morales, Néstor Kirchner, etc.

 La cinta examina asimismo las políticas económicas de libre mercado favorecidas por los gobiernos de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional durante los últimos años, y cómo estas han favorecido las grandes disparidades económicas de los países latinoamericanos. Sugiere asimismo que la colapso del peso argentino en 2001, junto a las sospechas de los planes de erradicación de narcóticos y el descontento por la venta de los recursos naturales a las multinacionales, también han contribuido en la región al ascenso de líderes socialistas y socialdemócratas.”

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>