lun. Abr 22nd, 2019

Documental – Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa

Documental completo en versión original subtitulado al castellano sobre Emma Goldman, la mítica anarquista femenista que trajo en jaque a los gobiernos de los Estados Unidos, no por ningún tipo de actitud o actividad violenta si no por el uso de la razón plasmado en sus muchos escritos. El documental, que lleva por título Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa (Emma Goldman: An exceedingly dangerous woman) fue realiado en el año 2003 por Mel Bucklin.

documental emma goldman
0 votes

documental emma goldman

Documental completo en versión original subtitulado al castellano sobre Emma Goldman, la mítica anarquista femenista que trajo en jaque a los gobiernos de los Estados Unidos, no por ningún tipo de actitud o actividad violenta si no por el uso de la razón plasmado en sus muchos escritos. El documental, que lleva por título Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa (Emma Goldman: An exceedingly dangerous woman) fue realiado en el año 2003 por Mel Bucklin.

Con una vida apasionante, Emma Goldman, junto a Alexander Berkman, se encontrará en el ojo del huracán del movimiento anarquista desde finales del S. XIX hasta buena parte de la primera mitad del S. XX

Documental – Emma Goldman: Una mujer sumamente peligrosa

Este documental está incluido en el extraordinario canal del youtube roiginegrevideos.

Aquí os dejo el enlace al artículo de la wikipedia sobre Emma Goldman:

Emma Goldman (Kaunas, 27 de junio de 1869 – Toronto, 14 de mayo de 1940) fue una anarquista lituana de origen judío 1 , conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas. Fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.

Emigró a los Estados Unidos cuando contaba 16 años, donde trabajó como obrera textil y se unió al movimiento libertario. En 1919 fue expulsada del país y deportada a Rusia. Vivió durante unos años en Europa, donde escribió su autobiografía y diversas obras.”

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño. +info....
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios.. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.