lun. Jun 17th, 2019

Discurso de Martin Luther King en 1963. «I have a dream»

Discurso completo pronunciado por Martin Luther King en 1963 que ha pasado a la historia por su «I have a dream». 17 minutos históricos. En el Monumento a Abraham Lincoln. A pesar de las tensiones, la concentración fue un rotundo éxito. Más de 250 000 personas de todas las etnias se reunieron el 28 de agosto de 1963 frente al Capitolio de los Estados Unidos, en lo que constituyó la manifestación más grande que haya tenido lugar en la capital estadounidense.

Martin Luther King
0 votes

Martin Luther King

Discurso completo pronunciado por Martin Luther King en 1963 que ha pasado a la historia por su  «I have a dream«. 17 minutos históricos. En el Monumento a Abraham Lincoln. A pesar de las tensiones, la concentración fue un rotundo éxito. Más de 250 000 personas de todas las etnias se reunieron el 28 de agosto de 1963 frente al Capitolio de los Estados Unidos, en lo que constituyó la manifestación más grande que haya tenido lugar en la capital estadounidense.

Discurso de Martin Luther King en 1963. «I have a dream»

Este discurso de Martin Luther King está incluido en el canal del youtube vicjai carort.

Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista1 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre Martin Luther King.

Entrevistas sugeridas:

  • Cristina Pacheco entrevista a Chavela Vargas 7 noviembre, 2013 Cristina Pacheco entrevista a Chavela Vargas Cristina Pacheco entrevista a Chavela Vargas en su programa de la televisión mexicana, ese espacio al que acudían cada viernes destacadas personalidades del arte, el entretenimiento y la […]
  • Entrevista a Jorge Sanz 26 septiembre, 2011 Entrevista a Jorge Sanz Entrevista en vídeo a Jorge Sanz, famoso actor español que protagoniza la fantástica serie de Canal + ¿Que fue de Jorge Sanz?
  • Entrevista a JJ Abrams sobre Fringe6 febrero, 2012 Entrevista a JJ Abrams sobre Fringe En esta entrevista en vídeo JJ Abrams comenta su relación especial con Fringe y con los problemas que la serie está teniendo para renovar sus contratos con la productora FOX
  • Entrevista a Stephen M. Kosslyn30 junio, 2011 Entrevista a Stephen M. Kosslyn Stephen M. Kosslyn es uno de los más afamados expertos en el campo de la Psicología cognitiva y ha publicado varios libros sobre la comunicación visual. Es un gran divulgador.
  • Sergio Fernández entrevista a Ramiro Calle en En el límite22 mayo, 2015 Sergio Fernández entrevista a Ramiro Calle en En el límite Sergio Fernández entrevista a Ramiro Calle para su progama radiofónico En el límite. Muy interesante entrevista para los y las interesadas en el conocimiento interior en la que se abordan […]
  • entrevista a James Natchwey7 marzo, 2011 Entrevista a James Natchwey Entrevista a James Natchwey, cuyas fotos han aparecido en publicaciones de la repercusión de Magnum o Time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJ. Castaño +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.