Discurso de Martin Luther King en 1963. “I have a dream”

0 votes

Martin Luther King

Discurso completo pronunciado por Martin Luther King en 1963 que ha pasado a la historia por su  “I have a dream“. 17 minutos históricos. En el Monumento a Abraham Lincoln. A pesar de las tensiones, la concentración fue un rotundo éxito. Más de 250 000 personas de todas las etnias se reunieron el 28 de agosto de 1963 frente al Capitolio de los Estados Unidos, en lo que constituyó la manifestación más grande que haya tenido lugar en la capital estadounidense.

Discurso de Martin Luther King en 1963. “I have a dream”

Este discurso de Martin Luther King está incluido en el canal del youtube vicjai carort.

Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista1 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Aquí os dejo el enlace al artículo completo de la wikipedia sobre Martin Luther King.

Entrevistas sugeridas:

Leave a Comment