Discurso de Leonard Cohen en los Premios Principe de Asturias 2011
Discurso que Leonard Cohen ofreció durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias, una muestra más del extraordinario carácter del que ha sido uno de los músicos más influyentes y admirados del siglo XX.

Leonard Cohenha sido galardonado en 2011 con el premio de las Letras en la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias.
Aunque esto no es una entrevista nos ha parecido que merecía la pena incluir el discurso que Leonard Cohen ofreció durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias, una muestra más del extraordinario carácter del que ha sido uno de los músicos más influyentes y admirados del siglo XX.
El discurso de Leonard Cohen nos ha emocionado con la expresión de su agradecimiento a la música flamenca que, según contó, está en el origen y es la fuente de la que ha bebido toda su creatividad musical posterior.
El jurado de los premios destacó el «imaginario sentimental» creado por Leonard Cohen, en el que «la poesía y la música se funden en un valor inalterable».
Este discurso de Leonard Cohen tuvo lugar en Oviedo, el 21 de octubre de 2011, durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011. Aquí os lo dejamos integro.
Discurso de Leonard Cohen –Premios Príncipe de Asturias