Nov 012013
 
0 votes

entrevista a jose maria ordovas

Conferencia de José María Ordovás, Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston) realizada en las charlas TED organizadas en Madrid bajo el título Nutrición saludable: qué, cuánto, cuándo y dónde.

En su intervención, ha destacado que vivimos en una sociedad acelerada y en lo referente a la nutrición buscamos soluciones rápidas para alimentarnos y para mejorar nuestra salud. Sí que existe el sentido común y el reconocimiento de la sabiduría de nuestros antepasados que diseñaron, mediante sus dotes de observación y la apreciación del entorno, esa dieta y cultura Mediterránea que nos debe guiar no sólo en decidir el qué, cuánto, cuándo y dónde comemos.

Conferencia TEDxSol: José María Ordovás – Nutrición saludable: Qué, cuánto, cuándo y dónde

Esta conferencia TED de José María Ordovás está incluida en el canal del youtube TEDxTalks.

Sobre las charlas TED, tal y como indica la información que acompaña al vídeo en el canal del youtube:

“TED es un evento anual en el que los líderes mundiales del pensamiento y la acción comparten sus pasiones. “TED” es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que, colectivamente, están definiendo nuestro futuro.Entre los conferenciantes que han pasado por el evento figuran Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la Sapling Foundation presidida por Chris Anderson adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman.

 Con el mismo espíritu de difundir ideas que merecen ser conocidas, TED ha creado el programa TEDx, eventos independentes organizados localmente para conectar a personas interesadas en compartir una experiencia al estilo de TED.

 En un TEDx, los conferenciantes invitados y los vídeos de charlas anteriores (TEDTalks) se combinan para favorecer el debate en profundidad y la interconexión entre un selecto grupo de asistentes.

 Estos eventos son denominados TEDx, donde x=evento TED organizado de forma independiente. TED proporciona asesoramiento pero la organización recae en los comisarios locales”

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario