Mar 212016
 
0 votes

 Robert Lustig

Interesante conferencia, La pandemia del azucar realizada por el neuroendocrinólogo Dr Robert Lustig en la que aborda las consecuencias de que el consumo de azúcar se haya triplicado a nivel mundial en los últimos 50 años. La amenaza que este hecho representa para la salud y la adicción que genera merece que reciba el mismo trato que el alcohol por parte de los gobiernos, según indica Lusting.

Conferencia – La pandemia del azucar Dr Robert Lustig

Fuente vídeo: Alianza salud.

“El azúcar en sus distintas formas (azúcar refinada, denominada sacarosa, la fructosa y el jarabe de maíz de alta fructosa) es tan tóxica y dañina para la salud de quienes la consumen en exceso, como el alcohol y el tabaco. Por ello, su consumo debe ser controlado para proteger la salud pública,” señala el doctor Robert Lustig, Profesor de Pediatría de la División de Endocrinología de la Universidad de California San Francisco (UCSF) y experto en el metabolismo del azúcar, durante la conferencia magistral “La Pandemia del Azúcar: El desencuentro de la política pública con la política”, convocada por la Alianza por la Salud Alimentaria el 15 de octubre de 2013, en la Ciudad de México.
El neuroendocrinólogo asegura que nuestro actual medio ambiente nutricional es “tóxico” debido los altos contenidos de azúcar y bajo contenido de fibra y que la única forma en que la sociedad puede revertir esto es cambiando el medio ambiente alimentario. Esto significa, dijo, ingerir bajas cantidades de azúcar y mayores cantidades de fibra. En otras palabras, explicó, consumir alimentos “reales”.
Advirtió que el consumo de azúcar se ha triplicado a nivel mundial en los últimos 50 años, por lo que la amenaza que representa para la salud y la adicción que genera merece que reciba el mismo trato que el alcohol por parte de los gobiernos.

Entrevistas sugeridas:

Deja un comentario