Ana Pastor entrevista a Rafael Correa

 Publicado por el 21 marzo, 2012 a las 11:04  Políticos  Añadir comentarios
mar 212012
 

Entrevista a Rafael Correa incluida en el canal del youtube sucreranda.

Hace unos días, a mediados de marzo de este 2012, Ana Pastor entrevistó a Rafael Correa para el programa de la mañana de la televisión pública española, Los desayunos de TVE. Os recomendamos hoy esta entrevista que aquí incluimos en toda su extensión, que llega casi a los 40 minutos.

 Rafael Correa

Rafael Correa es un político y economista nacido en Guayaquil, en Ecuador, y que es actualmente el Presidente de la República de Ecuador. Rafael Correa fue ministro de economía del gobierno de Alfredo Palacio en 2005. En 2006 se presenta a las elecciones como candidato del nuevo partido Alianza PAIS, y se convierte en Presidente de Ecuador, cargo que revalidaría en 2009. Durante su mandato se aprobó la constitución ecuatoriana de 2008, vigente en la actualidad.

Ana Pastor es una periodista nacida en España. Una de las periodistas de mayor prestigio, aunque miembros de un partido político y muchos de sus seguidores no estarían de acuerdo en esta afirmación, del terrible panorama periodístico español. Tras moderar el programa de debate 59 segundos, pasó a los Desayunos de TVE donde algunas de sus entrevistas han alcanzado gran relevancia, especialmente la entrevista a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.

Entrevista a Rafael Correa

En esta entrevista a Rafael Correa, el presidente de Ecuador aborda sin complejos y con franqueza algunos asuntos muy peliagudos. Han tenido especial repercusión sus declaraciones sobre la financiación de Human Right Watch. Mucha gente acusa a la televisión española, TVE, de manipular las declaraciones de Correa al componer la notica para sus telediarios.

Aquí dejamos la entrevista a Rafael Correa de Ana Pastor completa, con la recomendación de echarle un vistazo, porque es interesante.

Imagen de previsualización de YouTube

Foto Rafael Correa

Rafael Correa

  13 comentarios en “Ana Pastor entrevista a Rafael Correa”

  1. Hola a todos solo quiero que sepan que new york times miente mucho, vivo en new york y por eso lo digo me dicen muchos americanos y la mayoria de los periodistas mienten y tratan de convencer a la gente de mi parte le doy toda la razon al presidente correa y por ultimo esa periodista se cree la que sabe mucho pero en realidad el presidente la puso en su lugar.

  2. A ELLA LA TRAICIONÓ SU SUBCONSCIENTE CUANDO DIJO LOS PERIODISTA MENTIMOS.
    PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE CORREA LA PUSO EN SU LUGAR BIEN HECHO CORREA !!!!!!!!

  3. Estos no son más que unas vacas viejas, solo tratan de justificarsen a si mismos y darsen credibilidad, se creen poseedores de la verdad y no son más que unas loras repetidoras de chismes.

  4. Gracias a ustedes por publicar esta entrevista, es importante tener la oportunidad de ver a un joven mandatario latinoamericano que se enfrenta contra el poder de los medios de comunicacion, defendiendo la verdad con convicciòn y autanticidad. Y en latinoamerica usamos los diminutivos con cariño y Anita suena mejor que Ana… ejemplo Manuelita Saenz… Adelante señor presidente.

  5. Ana Pastor se sintió incómoda cuando entrevistó a Rafael Correa y varías veces durante la entrevista asumió un papel de defensora del sistema mediático e incluso mencionó el hecho de que en los medios prima la profesionalidad por encima de los intereses económicos y políticos y después en la tertulia posterior los colaboradores argumentaron la existencia de medios supuestamente serios y prestigiosos, una especie de jueces imparciales, como el New York Times a pesar de la defensa de los intereses hegemónicos de los EE.UU, llegando a jalear invasiones como Libia. Un poco mas de lectura general y más escuchar… que aunque algunos moleste lo que dice es verdad.

  6. wow , pero que prensa mas mala, mala redacción de los periódicos españoles, nada de lo que se dicen lo dijo el presidente, nuca dijo que HRW lo financia el cartel de Sinaloa, ni ampoco dijo que 5 de 7 son medios públicos en America Latina sino lo contrario *(5 privados , 2 públicos en ECUADOR). Por favor digan las cosas como son, sean ” profesionales”, pero que bajesa de artículos. Además ella se siente ofendida de que llamaran Anita, pero ella si puede insistir en hablar de un tema que el entrevistado consideró desde el principio como incomodo ( hablar de su hermano) que tiene poca relevancia en una entrevista que debe de ser disque objetiva. Por favor, Ana Pastor, te bapuleó Correa por ser mas ineligente que tu y te jode porque es latinoamericano que tienen la creencia ustedes los “Europeuchos” de que deben de ser mal educados e inferiores, y nunca reconocen que un presidente fue a su canal a dar una entrevista a que le preguntaran de todo de forma muy abierta.

    • Hola, Gamf, por alusiones, como “Europeucho” veo necesario contestar a tu mensaje. Soy el que escoge y redacta los artículos de esta página y nací en Gijón, en España.
      Aunque estoy de acuerdo con lo que dices sobre la manipulación de los medios de comunicación españoles de las declaraciones de Correa, me parece que este no es sólo un problema de los medios españoles, tengo la sensación de que la mayor parte de la prensa de todos los países tienen un enfoque y una deformación patriótica en sus análisis. Eso no lo justifica, desde luego, pero el problema me parece más amplio y se ejemplifica en lo siguiente que quiero decir:
      Me pregunto en qué te basas para generalizar ese sentimiento que atribuyes a los europeuchos respecto a las personas nacidas en Latinoámerica. Es por esto que me pareció necesario contestarte. En mi vida he pesando que la gente latinoamericana sea maleducada o inferior. Me parece inconcebible que el lugar donde una persona nace la haga superior o inferior a otra. Que haya gente en Europa, que la hay, indudablemente, que sea racista con la gente que nace en América no puede servir para generalizar. Te aseguro que la mayor parte de la gente que yo conozco no piensa y siente así. También creo que el racismo fluye en todas las direcciones y que seguro habrá gente en latinoamérica que sea racista y desprecie a la gente nacida en Europa.
      También me parece que es verdad que hablar de esto sin hablar de las relaciones históricas entre algunos países europeos y algunos americanos es como no decir nada. Pero si entramos ahí ya me desbordo.
      Un saludo y gracias por el comentario.
      Jon

  7. Increible los ejemplos de manipulacion que tenemos k aguantar en este pais (y en todos en general). Luego dan lecciones de profesionalismo estostiteres de la prensa. Ana (Anita) Pastos de verguenza!!! … http://www.youtube.com/watch?v=F6TUMw_PJAY

  8. orgullosa de tener como presidente a un ser humano tan inteligente y coerente con todo lo que expresa, pienso que las personas asoman su egoismo y por eso lo sensuran y critican, pero su capacidad esta por ensima de todo. Gracias a DIOS por permitirnos contar con una persona como rafael correa

  9. [...] tiempo os presentamos una interesante y polémica entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa en la televisión pública española que puede ser un buen complemento de [...]

  10. [...] y por eso hemos recogida algunas de las más destacadas.  Entre ellas se pueden señalar la entrevista a Rafael Correa, presidente de Ecuador, o la entrevista a Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, entrevistas que [...]

  11. X CHULA Y `PREPOTENTE,,DEBERIA APRENDER A ENTREVISTAR A PRESIDENTES DE DIFERENTES CULTURAS, ASI SABRA Q EL DIMINUTIVO ANITA NI ES UN INSULTO NI MACHISTA,,NI OFENSIVO…RAFAEL CORREA ES UNO DE LOS MEJORES PRESIENTES Q HA PODIDO TENER ECUADOR…NO TIENE PELOS EN LA LENGUA COMO LA MAYORIA DE POLITICOS Q QUIEREN IR DE RECTOS Y SERIOS CUANDO SON UNOS CHORIZOSSS SILENCIOSOS…..ARRIBA CORREA…….BIEN X TVE ES DESPEDIRLA………

  12. NUESTRO PRESIDENTE CORREA ES UNA POTENCIA EN DESARROLLO, Y LO SABE QUE SU PUEBLO TAMBIEN LO ES, POR ESO DICE QUE AHORA VA A PREVALECER LA MENTE HUMANA O LA SOCIEDAD SOBRE EL MERCADO, Y NO EL MERCADO SOBRE LA SOCIEDAD SOLO DE ESTA MANERA APLICAREMOS LO Q ES LA VERDADERA POLITICA “BUSCAR EL BIEN PARA LA SOCIEDAD” Y PUNTO

 Deja un Comentario

(required)

(required)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>