May 022013
 
0 votes

rafael correa en tveEntrevista a Rafael Correa incluida en el canal del youtube sucreranda.

Aquí está, completa, la entrevista a Rafael Correa realizada por Ana Ibáñez para el programa de la televisión española TVE, La noche en 24 horas, en abril del 2013.

Entrevista a Rafael Correa en La noche en 24 horas

En esta jugosa entrevista Rafael Correa habla sobre la crisis económica que actualmente vive España, sobre la crisis similar que sufrieron los países en Sudamérica en los años 80, sobre los desahucios.

Imagen de previsualización de YouTube

Una entrevista muy interesante a pesar del papel, un tanto penoso, de la periodista de TVE, Ana Ibáñez, interrumpiendo reiteradamente las respuestas del presidente de Ecuador. No vive España un buen momento en el periodismo, con todos los periodistas  cumpliendo con las demandas de quienes les han otorgado su puesto de trabajo. Terrible situación para el periodismo y los periodistas, que se supone deben gozar de un mínimo de autonomía que hoy no existe.

Rafael Correa

Rafael Correa es un político y economista nacido en Guayaquil, en Ecuador, y que es actualmente el Presidente de la República de Ecuador. Rafael Correa fue ministro de economía del gobierno de Alfredo Palacio en 2005. En 2006 se presenta a las elecciones como candidato del nuevo partido Alianza PAIS, y se convierte en Presidente de Ecuador, cargo que revalidaría en 2009. Durante su mandato se aprobó la constitución ecuatoriana de 2008, vigente en la actualidad.

Ana Ibáñez

Ana Ibáñez Llorente (Haro, La Rioja, España, 1981) es una periodista española.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Inició sus estudios de carrera de periodismo en la especialidad de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Empezó su andadura en 2003 como locutora de Radio Navarra-Cadena Cope.

En diciembre del año 2006 entró a formar parte de la plantilla del canal 24 horas de TVE. En 2008 se hizo cargo del programa de entrevistas A fondo. Antes de entrar a formar parte del equipo de los servicios informativos de TVE.

Presentó el informativo de madrugada (de 3 a 7:00 horas) hasta agosto de 2009 y luego copresentó el programa La noche en 24 horas en la etapa de Vicente Vallés, desde septiembre de 2009 hasta abril de 2010.

Aquí podéis encontrar el artículo completo de la wikipedia sobre Ana Ibáñez.

Entrevistas sugeridas:

  • Ana Pastor entrevista a Rafael Correa21 Marzo, 2012 Ana Pastor entrevista a Rafael Correa Hace unos días, a mediados de marzo de este 2012, Ana Pastor entrevistó a Rafael Correa para el programa de la mañana de la televisión pública española, Los desayunos de TVE. Esta […]
  • Ana Pastor entrevista a Rafael Correa. Abril 2013 9 Mayo, 2013 Ana Pastor entrevista a Rafael Correa. Abril 2013 El paso de Rafael Correa por España nos ha dejado dos jugosas entrevistas, una con la periodista Ana Ibañez, para la TVE, la televisión del gobierno español, y otra con Ana Pastor para el […]
  • Entrevista a Rafael Correa en junio 201227 Agosto, 2012 Entrevista a Rafael Correa en junio 2012 Interesante entrevista a Rafael Correa realizada en el canal de televisión teleSUR a finales de junio de este 2012 en el que el presidente de Ecuador Rafael Correa analiza la situación […]
  • Entrevista de Julian Assange a Rafael Correa20 Junio, 2012 Entrevista de Julian Assange a Rafael Correa Interesante entrevista de Julian Assange a Rafael Correa, presidente de Ecuador, donde tratan temas muy interesantes de la política internacional.
  • Ana Pastor entrevista a Cospedal26 Marzo, 2012 Ana Pastor entrevista a Cospedal Entrevista de Ana Pastor a Dolores de Cospedal en la que abordan el tema de la neutralidad de la televisión pública española.
  • Buenafuente entrevista a Ana Pastor28 Marzo, 2012 Buenafuente entrevista a Ana Pastor Esta entrevista de Buenafuente a Ana Pastor se centra sobre todo en los detalles de la entrevista a Mahmud Ahmadineyad pero también abordan otros asuntos relacionados con la situación del […]

Deja un comentario